cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Acceso SSH o Telnet a los AP r320 y T310

luis_bustamante
New Contributor III

Hola amigos una consulta. en la implementacion de APs y Controller 144 me pude dar cuenta de algo que pasaba. Cuando conectamos los AP (habilitado el telnet y SSH) a los sw y remotamente desde el sw puedo acceder a los APs ya sea por telnet o ssh y previamente direcionarlos con el comando:

set scg ip x.x.x.x

reboot

y puedo ingresar al AP de igualmente remotamente desde el Sw al AP cuando el AP esta en la controladora en la Zona por defecto (Default Zone).

Pero cuando muevo al AP a una zona creada ya no se puede ingresar remotamente desde el Sw al AP.

Porque pasaría esto.,? falta alguna configuración en la controladora.?

10 REPLIES 10

Yes I have ping from the Sw to the AP. The AP is in the Default
Zone controller and I can connect. The access is complicated is
when I already move the AP to a created zone. There I no longer have
access.

No, SSH on controller and APs are enabled by default and not something needs to be turned ON manually.

Please check the network part between controller and the AP. Make sure firewall is not blocking AP to controller communication.


Syamantak Omer
Sr.Staff TSE | CWNA | CCNA | RCWA | RASZA | RICXI
RUCKUS Networks, CommScope!
Follow me on LinkedIn

David
RUCKUS Team Member

Hola Luis,

debe ser un problema de red como comenta Omer. Mira la configuración de la zona porque al moverse el AP a esa zona cambia la configuración y si asignas una VLAN distinta deberás comprar que puedes llegar desde donde haces el ssh/telnet.

Un saludo.

David. 

@david_saez  es probable si seguire validando el tema de la red, porque si se me hace raro que el AP esta en su zona por defecto si tengo acceso remoto al AP, pero todo es cuando lo muevo de zona, si ingreso al AP cuando esta en la controladora en su zona por defecto entenderia que todo esta bien. ya seria un analisis mas a fondo validando paquetes.

@syamantak_omer  thk my friend I will check the network now.